El Agroturismo representa una excelente alternativa para la población rural, convirtiéndola en una actividad económica mediante la combinación de la agricultura y el turismo, proporcionando el contacto directo con las actividades agrarias tradicionales, el aprovechamiento de un ambiente rural y las costumbres sociales productivas.
El agroturismo es una modalidad de oferta turística que consiste en alojarse en casas rurales, alquilando toda la vivienda con una serie de servicios, o bien una habitación o espacio de la misma. Los propietarios ofrecen actividades relacionadas con el mundo agrario y rural, cocina con productos frescos del campo, alquiler de caballos, práctica de deportes de aventura, escuela de ecología, paseos o cursos de cocina artesanal, entre otras actividades.
Los beneficios de esta iniciativa es que habrán recursos, para que los pequeños empresarios, puedan invertir en este rubro, y puedan insertarse en esta dinámica y generar así ingresos y empleo a gente menos favorecida. A través de diversas alianzas se pretende contribuir a mejorar el entorno de negocios para los prestadores de servicios turísticos vinculados a turismo rural, fomentar el cuidado y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, las áreas protegidas y reservas naturales. La incorporación de la actividad turística al sector rural últimamente ha despertado un gran interés, porque atiende una demanda en crecimiento, ocupa factores ociosos (mano de obra y capital), y además reduce la migración del campo incorporando a la mujer y a los jóvenes como protagonistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario