En nuestro caso, la muestra refleja que el agroturismo está caracterizado esencialmente por la oferta de alojamiento. Éste se concentra básicamente en Casas de Pueblo y los Alojamientos Rurales Independientes, siendo escasa la presencia de hoteles rurales o campings. En términos generales, la oferta de alojamiento se complementa especialmente con servicios de restauración siendo limitada la oferta de otros servicios recreativos.
En suma se puede concluir que las bajas barreras de entrada derivadas del aprovechamiento del propio edificio junto con las ayudas públicas a la rehabilitación han sido los factores de la proliferación de los alojamientos turísticos en las explotaciones agrarias.
Como se ha apuntado anteriormente, el aprovechamiento del propio alojamiento reduce los costos de entrada en la actividad y constituye uno de los principales beneficios para que los agricultores adopten este tipo de alojamiento respecto otros como los hoteles rurales, etc.
Por otro lado, la mayoría de las explotaciones (90%) se han beneficiado de alguna línea de ayuda, con unos porcentajes medios de subvención del 16% mientras que 9 explotaciones (el 31% de las subvencionadas) han obtenido subvenciones superiores al 50%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario