La propuesta que se hace es sobre un turismo ambientalmente planificado ya que retoma el termino ecoturismo, pero no en el sentido de pasear turistas en la naturaleza sino como Turismo Ambientalmente Planificado. Esto consiste en realizar viajes a áreas naturales relativamente sin disturbar o sin contaminar, con el objetivo especifico de estudiar, admirar y gozar del panorama junto con sus plantas y animales silvestres, y así mismo cualquier manifestación cultural (pasada y presente) que se encuentre en estas áreas, a través de un proceso que promueve la conservación, tiene bajo impacto ambiental y cultural y propicia un involucramiento activo y socioeconómicamente beneficio de las poblaciones locales.
El punto principal consiste en que la persona que practique el turismo ecológico tendrá la oportunidad de “sumergirse en la naturaleza” de una forma que no se encuentre disponible en el ambiente urbano. El viaje tendrá como objetivo especifico experimentar este ambiente natural, estudiándolo, admirándolo y disfrutándolo.
"El ecoturismo, por su parte, se apoya en actividades orientadas a la naturaleza, busca que el viaje mismo tenga un bajo impacto sobre el medio ambiente y pretende reducir el consumo de los recursos naturales.
El Ecoturismo al igual que le Agroturismo orienta a los turistas para adquirir conciencia y conocimiento de los aspectos del medio natural y de la cultural, esto permitirá involucrar dinámicamente a los visitantes del lugar, además de tener conocimiento de la importancia que tiene la conservación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario